• Nisim

5 MITOS SOBRE LA CAÍDA DE CABELLO



 

1. SI LAVAS MÁS TU CABELLO, MÁS SE CAERÁ
¡FALSO! A veces podemos tener la sensación de que al lavar frecuentemente el cabello, más cantidad se cae y con myor intensidad. Esto puede parecer al comienzo, pero una de las claves para poder disminuir la pérdida excesiva de cabello (no la única), es el lavado frecuente.
El folículo debe estar limpio en todo momento, esto es especialmente importante en personas de cuero cabelludo graso. Con esto favorecemos el intercambio de oxígeno, nutrientes y aumentamos la cirulación sanguinea a nivel de cuero cabelludo. Es por esto que nuestros productos están diseñados para ser utilizados diariamente.

2. LLEVAR EL CABELLO CORTO AYUDA A DISMINUIR LA CAÍDA DE CABELLO

Si bien debemos evitar cualquier producto o hábito que otorgue peso al cabello, no necesariamente debes llevarlo más corto. Lo primero es intentar todo lo demás antes de recurrir al corte de ese cabello que tanto nos ha costado mantener. No utilices productos que no sean recomendados para la caída como geles, aceites y cremas de peinar.

Existen productos especiales, que actúan mientras están en contacto con el cuero cabelludo, como STYLING SPRAY y STYLING GEL que contienenmuchos de los activos anti caída de nuestros shampoo y extractos.


3. LA ALOPECIA ANDROGÉNICA (O GENÉTICA) NO TIENE TRATAMIENTO, DEBES RESIGNARTE

Este tipo de alopecia es una de las más difíciles de tratar, porque viene dada por la genética. Se debe a que el cuerpo de quienes la padecen produce una enzima (proteína), que se une a la testosterona en el cuero cabelludo y forman un complejo que se conoce como Dihidrotestosterona (DTH). Este complejo es el principal responsable de este tipo de Alopecia.

Nuestros productos neutralizan la enzima que se une a la testosterona (todo a nivel del cuero cabelludo), disminuyendo la posibilidad de que se forme el complejo DTH, recuperando paulatinamente el folículo para que comience a producir cabello más grueso (como era antes).

Para esto, es importante aplicar SHAMPOO NHB CUERO CABELLUDO NORMAL A SECO O SHAMPOO NHB CUERO CABELLUDO NORMAL A GRASO (según sea el caso) y el EXTRACTO REGENERADOR CUERO CABELLUDO SECO O EXTRACTO REGENERADOR CUERO CABELLUDO GRASO (seco o graso), en la o las zonas donde se ve el cuero cabelludo o donde ya no hay cabello.


4. UTILIZAR GORRA CONTRIBUYE A LA CAÍDA DEL CABELLO

Se dice que el uso de gorras puede contribuir a la caída del cabello, pero el oxígeno se recibe a través del torrente sanguineo, no a través del folículo. Lo que puede ocurrir, es que las gorras aumenten la sudoración a nivel de cuero cabelludo, lo que actúa en contra de mantener el folículo siempre limpio y libre, por lo tanto intenta de todos modos no utilizar de forma prolongada o excesiva.


5. CORTARSE EL PELO FRECUENTEMENTE FORTALECE EL CABELLO Y AYUDA A DISMINUIR LA CAÍDA

Cortar las puntas del cabello es un hábito saludable, el cabello maltratado en sus puntas sube por cabello extendiéndose a áreas donde antes el cabello estaba sano, es por eso que aunque nuestro cabello crezca muchas veces sentimos que lo dañado permanece en el mismo lugar.

Esto no tiene relación con la caída del cabello, porque esto se produce a nivel de cuero cabelludo, por una condición o anomalía que se presenta en el cuero cabelludo. Así cortes tu cabello frecuentemente, no tiene relación con que deje de caerse.















7 visualizaciones0 comentarios